Alumnos del IES Pedro Jiménez Montoya participan en un campamento de inmersión lingüística en Francés

Del 13 al 16 noviembre, los alumnos de tercero de ESO, acompañados por la profesora y Jefa de Departamento de Francés, Mª Dolores Sánchez Campayo, han participado en una divertida y provechosa experiencia de aprendizaje centrada en la mejora de su competencia comunicativa en L3.

El programa de actividades ha incluiso la realización de trabajos de investigación y presentaciones sobre territorios “d’outre-mer”, esto es, islas y archipiélagos donde se habla francés, juegos como, por ejemplo, “Passe la parole” (Pasapalabra), además de escenificaciones teatrales, karaoke y coreografías a partir de canciones en francés. La inmersión en la cultura y la lengua francesa durante este campamento ha estado presente también en las comidas: el menú es francés y los alumnos han aprendido a preparar una merienda típica. El programa ha incluido también actividades de senderismo, de orientación y una gymkhana que les ha permitido conocer más a fondo la ciudad de Almagro.

Esta iniciativa se enmarca dentro del completo programa de actividades complementarias y extraescolares, diseñado por el IES Pedro Jiménez Montoya en consonancia con las directrices europeas y el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. La finalidad última es promover el aprendizaje de lenguas, como elemento clave de la formación del alumnado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.