ASOSGRA se reúne con la consejera de Educación para tratar temas de gran relevancia para los orientadores

El pasado lunes, 12 de noviembre, representantes de ASOSGRA (Asociación de Orientadores de Granada con representación en Jaén y Almería) se reunían con la consejera de Educación, Sonia Gaya y la directora general de Participación y Equidad, María Isabel González. A dicha reunión también asistió el delegado de Educación de Granada, Germán Sánchez. Por parte de los orientadores estuvieron representantes de este colectivo, en concreto su presidenta Carmen Patricia Díaz Pérez, la vicepresidenta, María José Álvarez, además de Cristina Vargas y José Ginés,  así como,  José Marcos Resola y Pablo Berbel, coordinadores de Jaén y Almería , respectivamente. 

 

Durante aproximadamente una hora y media se abordaron distintos temas relacionado con las últimas órdenes educativas, el plan Andaluz de orientación, la situación de los Equipos, la necesidad de aumentar el número de orientadores, la situación de los orientadores en los centros integrados. Por parte de ASOSGRA se le hizo entrega de la copia del último convenio firmado y del borrador que nunca se firmó. También sobre las materias improcedentes a los orientadores por parte de algunos directores.

Algunas de sus conclusiones a las que se llegaron son:
– Hacen falta más orientadores
– Más formación del profesorado
– Hay cambios inmediatos en LOMCE (PMAR hasta 4 ESO),
– Va a haber un plan de inclusión educativa.

Se esperan respuestas concretas tras las elecciones (son conscientes de que no es el momento más oportuno por los cambios que se pueden avecinar), así como una reunión con la Dirección General para reactivar la publicación de, al menos, unas instrucciones de funcionamiento para la Orientación hasta tener de nuevo revisadas las órdenes tras ocho años en el cajón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.