Pablo Martín y Salomé Vilariño presentan la novela ‘Nao de Dioses’ en la Escuela de Arte de Granada

La Escuela de Arte de Granada (EAG) acogió este pasado viernes, 14 de diciembre, a la escritora gallega Salomé Vilariño y al ilustrador granadino Pablo Martín, antiguo alumno de esta Escuela, para presentar la novela “Nao de Dioses”. La presentación de esta novela se enmarca en la iniciativa de la EAG para apoyar a los antiguos alumnos y alumnas y conocer su trayectoria profesional, en este sentido el Centro organiza una serie de eventos en los que antiguos alumnos exponen sus experiencias a nivel profesional.

 

En un ambiente muy familiar, el acto comenzó con la presentación de Juan Manuel Peregrina, jefe del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, y del representante de la Editorial Atlantis, Pablo Rompe; seguido por la intervención del antiguo alumno, ilustrador y diseñador de la portada del libro y actualmente director artístico de Wise Bue Studios, Pablo Martín. Ilusionado por su reencuentro con el personal de la escuela, antaño sus maestros, y nostálgico a la vez, Pablo Martín condujo la presentación de un modo cercano, hablando directamente y explicando sin rodeos los quebraderos de cabeza que conlleva expresar toda una novela en una sola ilustración.

La autora de la novela, Salomé Vilariño, hizo navegar por un mar de culturas, civilizaciones perdidas y mitologías haciendo hincapié en sus inquietantes coincidencias pese a las distancias de espacio y tiempo, para sumergirnos en su trepidante aventura llena de pasión, pólvora, sangre, venganza, sacrificio, heroísmo y todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una buena lectura. Cabe destacar que la autora, Salomé Vilariño, en un acto de valentía personal dio esquinazo a su profesión como informática para adentrarse en su verdadera vocación, la literatura. Actualmente no solo ha logrado publicar su primera novela con buena acogida por varias editoriales, si no que trabaja como guionista para la industria de la animación.

Salomé Vilariño y Pablo Martín han felicitado a la Escuela por este tipo de iniciativas, «que hacen posible reforzar vínculos entre los actuales estudiantes y la experiencia laboral de los antiguos alumnos». Finalizado el acto de presentación los autores han firmado e ilustrado libros; y Pablo Rompe, representante de la Editorial Atlantis, ha animado a regalar «Nao de Dioses» en las próximas fiestas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.