El CEIP San Isidro de La Malahá pone en marcha una red europea para compartir arte

Miguel Mochón de la Torre, conocido en el mundo artístico como Mi-Guel, esa un maestro que trabaja en el CEIP San Isidro de La Malahá, donde intenta descubrir en sus alumnos sus inquietudes artísticas. Granadino de nacimiento, de raíces armilleras, comenzó a pintar a los once años y miembro del Instituto Patafísico de Granada ha desarrollado numerosos proyectos con sus alumnos, siendo el último el titulado ‘Com-p-arte’ con el que pretende «poner en marcha una red de escuelas europeas que crean y comparten arte». Paralelamente busca poder mostrar las creaciones artísticas de sus pupilos a la sociedad en general para lo que se han puesto en contacto con distintas empresas e instituciones donde celebrar exposiciones y préstamos de obras.

Iniciativa que ha sido acogida por la residencia de mayores San Cristóbal de Las Gabias por lo que los usuarios de este servicio han visto como las paredes de su sala de estar se llenaban de color con una veintena de obras de estos jóvenes creadores.

Isaac Padilla y Carmen Martín presentaron las obras en la residencia de mayores San Cristóbal de Las Gabias ::IEC

En el acto inaugural los abuelos y abuelas tuvieron la oportunidad de conversar sobre las obras expuestas con Isaac Padilla, autor de la iniciativa, y Carmen Martín, dos alumnos de quinto de primaria, que en todo momento estuvieron acompañados por su maestro Miguel Mochón de la Torre, coordinador del proyecto.

Según el profesor «los alumnos recibieron numerosos elogios por su trabajo, junto con besos y numerosas muestras de cariño por parte de los residentes, el mejor premio que se podían llevar de vuelta a su localidad». A la finalización del acto la directora de la residencia recibió un diploma-acreditativo de la participación de su institución en el proyecto Com-p-arte.

Para más información y ver las obras que el colegio San Isidro Labrador ofrece en su exposición itinerante se pueden consultar el blog desde el que puede acceder a otros interesantes proyectos desarrollados por Miguel en este centro (Salarte, Le livre à ciel ouvert y Open Doors ):

http://partage-art.blogspot.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.