El proyecto europeo Erasmus+ ‘Butterfly’, liderado por Abecedaria, prepara la primera reunión trasnacional para enero

El proyecto europeo Erasmus+ ‘Butterfly’, que está liderado por Abecedaria junto con socios de Dinamarca e Italia, ha recibido luz verde y cuenta ahora con 20 meses por delante para trabajar en acercar al alumnado a las artes escénicas e investigar en la aplicación de éstas dentro del currículum educativo. El coordinador de dicho programa, Juan José López Marín, ha explicado que están en la fase de puesta en marcha y de definir el trabajo de los próximos años. De hecho, ha explicado que el mes de enero se producirá la primera reunión trasnacional en Granada para planificar las actividades.

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del programa Abecedaria, lleva 23 años en funcionamiento acercando las artes escénicas a los centros escolares y colabora con el Centro de Formación del Profesorado de la Delegación de Educación en formación y asesoramiento de los docentes en materia de artes escénicas. De esta forma, ha aprovechado la experiencia acumulada para presentar a la Unión Europea un proyecto que permita transferir los resultados de los trabajos realizados en Andalucía y conocer las buenas prácticas realizadas en la materia a nivel europeo.

Butterfly se articula en torno a actividades de formación, aprendizaje e intercambio tanto a nivel trasnacional como inter-sectorial, creando puentes entre arte y educación que contribuyan a desarrollar la creatividad del alumnado y fomentar los hábitos culturales desde la infancia.

Por este motivo, en cada uno de los tres países participantes hay una institución cultural y un centro escolar.

En España son la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y el centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Nevada, de Güéjar Sierra; en Dinamarca la compañía de teatro Limfjordsteatret de la ciudad de Mors y el colegio Ording Friskole; y en Italia la compañía de teatro La Baracca y el Instituto Comprensivo Statale de la ciudad de Medicina en la provincia de Bolonia.

El proyecto tiene una duración de 24 meses desde septiembre de 2018 a agosto de 2020 y cuenta con un presupuesto de 82.033 euros. De esta cantidad se prefinancia un 80% al inicio y el 20% restante se entrega a la finalización justificación del mismo. Al ser un Erasmus+, buena parte del dinero está previsto que se invierta en movilidades para posibilitar los intercambios de experiencias, por ello, habrá una segunda reunión en abril de 2019 en Dinamarca, una tercera en Italia en diciembre y una cuarta y última en mayo de 2020 para cerrar el trabajo en Granada.

Compartir:

Un comentario en «El proyecto europeo Erasmus+ ‘Butterfly’, liderado por Abecedaria, prepara la primera reunión trasnacional para enero»

  • el 4 noviembre, 2019 a las 3:58 pm
    Enlace permanente

    El proyecto europeo Erasmus+ Butterfly, que esta liderado por Abecedaria junto con socios de Dinamarca e Italia, ha recibido luz verde y prepara ya para enero su primera reunion trasnacional en Granada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.