La EFA El Soto celebra sus Jornadas Socioambientales sobre ‘Aprovechamientos Forestales Madereros’

Durante los días 30 y 31 de enero se han celebrado en la EFA El Soto, Chauchina, las Jornadas socioambientales sobre ‘Aprovechamientos forestales madereros’, mediante las cuales, el alumnado, pudo acercarse a este ámbito del sector forestal contando con diferentes empresas que representaban las principales partes implicadas en los mismos.
El primer día contamos con la presencia de  Óscar Calderón Becerra (Gerente de la empresa forestal URJUSA SCA), quien realizó una ponencia sobre la empresa forestal y el aprovechamiento maderero. A continuación, intervino José Antonio Cañadas Serrano (técnico de la empresa TUBOCÁS y el GRUPO OPERATIVO AGROFORÁN) para poner de manifiesto la importancia de la biomasa forestal, subproducto obtenido de los aprovechamientos madereros que constituye una fuente de energía alternativa y sostenible.

El segundo día comenzó con la intervención de Juan Juárez Vega (Gerente de la empresa SURGUIFOR) quien se centró en la maquinaria forestal empleada en este tipo de trabajos así como la gran demanda de profesionales en este sector. Estas jornadas concluyeron con la participación del Gerente de ASERRADEROS DE FIÑANA y presidente de la Asociación andaluza de empresas forestales e industrias de primera transformación de la madera FORALGRA, Miguel Expósito Sánchez., quien acercó al alumnado al mundo de la industria maderera y dio las pautas para el emprendimiento empresarial en este sector.  Ambos días se dio la oportunidad al alumnado de realizar a los ponentes cuestiones sobre aquellos temas que habían despertado en ellos mayor interés o curiosidad.

Dichas jornadas fueron organizadas y coordinadas por los profesores de la EFA El Soto, Jesús Alberto Prieto Guerrero y Juan Montoro Galán. Las expectativas depositadas en estas jornadas han sido superadas con creces, suscitando un alto grado de participación por parte del alumnado, estrechando los lazos entre formación y empresa y facilitando el acceso de los estudiantes a futuras relaciones laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.