Cúllar Vega organiza un taller de máscaras de carnaval con materiales reciclados

Como en otros municipios de la provincia, Cúllar Vega celebra esta semana su tradicional fiesta de Carnaval, con un completo programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento. Una de las actividades más curiosas de este año tuvo lugar el pasado martes, 26 de febrero, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega.

En este espacio se desarrolló un taller de máscaras de Carnaval en el que los asistentes aprendieron a reciclar materiales como cartones de leche y huevos, cápsulas de café o papel de periódico para fabricarse sus propios disfraces, con la ayuda de mucha imaginación. También aprendieron a maquillarse y fabricar sus complementos, de la mano de expertos.

El plato fuerte de este año será un concurso de disfraces que se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, en la céntrica Plaza Felipe Moreno, donde el Ayuntamiento premiará los mejores atuendos de mayores y pequeños. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse a partir de las 11 horas.

Posteriormente, se celebrará un pasacalles de Carnaval por las calles del centro con la actuación de una charanga y personajes de dibujos animados. A partir de las 13 horas comenzará el Concurso de Disfraces, con premios para los mejores.

La concejala de de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca que “cada año son más los vecinos que participan en las actividades organizadas con motivos del Carnaval”, y se muestra convencida de que el municipio volverá a vivir “un ambiente inmejorable” en esta nueva edición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.