Antonio Luis Gallardo Medina: «No al acoso escolar»

Esta semana, leyendo un interesante artículo, comentan que  «los problemas conductuales en los menores son consecuencia directa de una sociedad demasiado permisiva en la que padres y educadores hemos hecho dejación de nuestras funciones». Pienso que ya va siendo hora que los padres enseñemos valores a nuestros hijos. Es en nuestro hogar donde debemos dar ejemplo de autoestima, respeto, compañerismo y amor hacia el prójimo. Nuestros hijos son el futuro del mundo.

Pero creo, se nos olvida algo para mí importantísimo, la escuela debe ser primordial en la educación y desarrollo de los niños. El primero que se tiene que dar cuenta de que algo raro ocurre es el maestro y este tiene y debe la obligación de realizar un seguimiento para saber si son juegos de niños o algo mucho más trágico.

Todo lo que se haga siempre será poco para evitar un suicidio, un maltrato o una secuela de por vida

Casi siempre, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Hace falta poner en marcha protocolos de tolerancia cero, teléfonos gratuitos como en la violencia de género. Todo lo que se haga siempre será poco para evitar un suicidio, un maltrato o una secuela de por vida.

Y, por supuesto, estar siempre, pero siempre al lado del que sufre y padece este tipo de lacra que nos ha traído la sociedad reinante, en donde no hay valores ni principios; en donde el respeto hacia los mayores, los docentes o las personas diferentes, hace tiempo que cayó en saco roto.

Hay que animar y reírse de uno mismo, antes que otros se rían de nosotros, levantar el ego y pensar que uno es como es, diferente a los demás pero al mismo tiempo, rico en mentalidad creadora y revulsiva.

Como dice Mario Benedetti…«todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón». ¡No al acoso escolar!!

  Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Un comentario en «Antonio Luis Gallardo Medina: «No al acoso escolar»»

  • el 3 marzo, 2019 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    Antonio, siempre nos hablas directo al corazón. Somos todos responsables de esta pérdida de valores, todos. Escuela, padres… Sí, hemos optado por no hacer demasiado, y desde esa dejación, nos hemos olvidado de que nuestro papel es inculcar amor, un verbo activo que inclina a la acción, no a la pasividad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.