Una exposición para demostrar que «toda mujer puede ser lo que quiera ser y quien quiera ser»

En el marco de las actividades y reivindicaciones del 8M, Día Internacional de las Mujeres y bajo el lema “toda mujer puede ser lo que quiera ser y quien quiera ser”, las actrices Enka López, Clara Viola, Aurora Ortiz, Anabel Montes, Ana Castillo y Encarnita Gutiérrez se han fotografiado poniéndose en la piel de personajes históricos como Carmen Alborch, Teresa de Calcuta, Eva Perón, María Callas, Coco Chanel o Indira Gandhi.

 

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha visitado hoy esta muestra junto al alcalde de Cenes, Juan Ramón Castellón, y a las actrices de la asociación, ha recordado que los derechos que se han adquirido “hay que agradecérselos a mujeres que han luchado, trabajado y reivindicado a lo largo de la historia, en épocas en las que las mujeres no tenían ni voz ni voto”.

“Es nuestra obligación recordar y visibilizar ese trabajo”, ha insistido la diputada, y ha subrayado que “no se puede bajar la guardia porque el trayecto de la conquista de derechos no ha sido lineal, sino que han existido momentos de mayor libertad, seguidos de épocas de recesión”. “Todavía se puede repetir”, ha advertido.

Por su parte, el alcalde de Cenes ha afirmado que la exposición es una de las actividades que el Ayuntamiento organiza en el contexto del 8 de marzo “como parte del compromiso del municipio con la igualdad plena y real entre hombres y mujeres”.

La muestra está expuesta en el patio del salón de pleno de la Diputación, y después se trasladará al Centro Socio Cultural Carlos Cano, donde estará abierta al público durante el mes de marzo entre las 18 y las 20 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.