Vegas del Genil enseña  a los padres y madres  a detectar los casos de ‘bullying’ y ‘ciberbullying’

El municipio de Vegas del Genil ha plantado cara a la violencia en las aulas y el acoso escolar, dos de las mayores lacras del sistema educativo actual, y para ello ha organizado una sesión formativa, con el objetivo de ayudar a los padres y madres a identificarlos.

La concejalía de Servicios Sociales, dentro de su programa Escuela de Madres y Padres, ha organizado una sesión dirigida a detectar y actuar correctamente ante los casos de ‘bullying’ y ‘ciberbullying’, impartida por Luis Miguel Sánchez, especialista en pedagogía del menor en las TIC’S de la Asociación ‘Llueven Culturas’.

Como explica la concejala de Bienestar Social, Mati Ramiro, el objetivo de esta charla “es concienciar a las familias, de la necesidad de acabar con el acoso escolar, hablando con ellos sobre el tema y ofreciéndoles las herramientas necesarias para actuar cuando su hijo se vea acosado”.

Afrontar situaciones complicadas

La Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil funciona desde hace cuatro años, y fueron los propios padres quienes solicitaron al Ayuntamiento la organización de esta actividad, “que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo”. Todas las clases se imparten en la Sala de Usos Múltiples del edificio Selva Florida.

Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseña a los ‘papás’ vegueños cómo deben actuar cuando un hijo llega tarde a casa o no respeta las normas de convivencia básicas. “

Bajo el título de «Reeducándonos», la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el dialogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.