Escuela Junior de Ingeniería logra un contrato para fomentar el talento científico entre 800 niñas y jóvenes andaluzas

Un total de 800 chicas de 8 a 18 años de Andalucía van a poder participar el próximo curso en una novedosa acción de fomento de las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes andaluzas.

Tres centros escolares de cada capital de provincia andaluza se verán involucrados en un proyecto educativo que tiene como objetivo “inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres en ciencia y tecnología así como promover de forma efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, empoderando a las niñas y jóvenes para romper roles de género consiguiendo así mayor igualdad de oportunidades”

La joven empresa granadina “Escuela de Ingeniería Junior” -incubada en el Vivero de Empresas de la Diputación de Granada- ha logrado una licitación de manos del Consorcio Fernando de los Ríos para llevar a cabo este novedoso proyecto de igualdad en el ámbito educativo.

Su CEO, Antonio Martínez, pone de relieve que “queremos impulsar un proyecto educativo para el desarrollo del talento y las vocaciones en las áreas de las carreras STEM, relativas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en este caso dirigido especialmente a niñas y mujeres jóvenes de Andalucía”

El trabajo desarrollado por la Escuela de Ingeniería Junior de Granada contempla el diseño de un proyecto educativo con dos programas diferentes, dirigidos a niñas en la etapa de primaria y mujeres jóvenes cursando últimos años de secundaria y/o bachillerato.

Además se llevará a cabo una sesión abierta con formato de Master Class con mujeres expertas en ciencia y tecnología, pudiendo acudir los familiares de las alumnas, Jornadas de observación profesional en empresas con mujeres del ámbito STEM. Participación en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel sobre el empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

También habrá charlas sobre orientación profesional, presentando la situación del mercado laboral y profesiones más demandadas. Se incluirán acciones dirigidas a detectar el talento entre las participantes y ofrecerle posibles becas o programas.

Durante el proceso de la detección del talento se seleccionarán 8 chicas de bachillerato ganadoras de una beca que cubra la realización de un curso de idiomas (inglés u otro idioma) en el extranjero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *