Tres alumnas granadinas consiguen el “Premio al esfuerzo y a la superación personal” para adultos

Tres alumnas granadinas, una del IES Zaidín Vergeles de Granada capital y dos del IES Hispanidad de Santa Fe, han conseguido uno de los veinte premios “al esfuerzo y a la superación personal” que la Consejería de Educación y Deporte ha otorgado a los alumnos y alumnas de Educación Permanente de Andalucía. La Consejería otorga estos galardones a quienes superan el Nivel II de Educación Secunadria Obligatoria para personas adultas. Esta primera convocatoria se refiere al curso académico 2017/2018 y tiene una dotación de 500 euros para cada uno de los premiados. 

Estos premios buscan “el reconocimiento y el afán de superación del alumnado de esta etapa educativa”, así como “distinguir no solo la consecución de la etapa con destacado rendimiento, sino la especial actitud en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad”. Los galardonados han recibido un diploma acreditativo y su distinción quedará consignada en los documentos oficiales de evaluación, anotada en sus expedientes académicos y se hará constar en todas las certificaciones académicas que se emitan.

Los premiados por la provincia de Granada han sido Zineb Mouhaid, del IES Zaidín Vergeles, María José Jiménez Barrilao y María del Pino Ajenjo Heredia.

Antonio Jesús Castillo García, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha explicado que “estos premios son una satisfacción especial para mi y estoy seguro que para toda la comunidad educativa porque son un ejemplo de superación personal, tanto de las propias alumnas galardonadas como, sin duda también, del esfuerzo de sus profesores que se esfuerzan cuanto pueden en hacer posible que queden atrás las muchas dificultades a las que a veces se enfrentan estas alumnas y alumnos. Estos premios, además, siempre son un acicate para otros que pasan por las mismas dificultades para que comprueben que el esfuerzo siempre da buenos resultados”.

Por su parte, Estela Pérez Bosch, jefa de estudios de Adultos en el Hispanidad, ha mostrado “en mi nombre y en el del equipo directivo y docente, quiero expresar nuestro orgullo por lo conseguido por estas alumnas. Estamos muy contentos por este reconocimiento público que, además, debe servir para dar visibilidad al alumnado de Educación permanente. Su ejemplo puede y debe animar a otros a seguir sus pasos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *