‘Montaña y cueva’, de Cala Fernández-Fígares en el Espacio de Arte ‘Menfis’

 

«Mi obra gira en torno a una creciente preocupación por la percepción, el funcionamiento de la memoria, el misticismo y el paisaje», explica la artista Cala Fernández-Fígares (Motril, 1979) que en estos días muestra en el Espacio de Arte Menfis (Plaza Pescadería, 6) su exposición ‘Montaña y cueva’ que se compone de seis cuadros, todos ellos óleos sobre lienzo, pintados desde finales del pasado año y los primeros meses del presente que califica como «intentos de expresar estéticas de delirio, donde el tiempo se pliega o dilata sobre si mismo y orientada hacia una captación sensible de la realidad exterior y la representación de estados mentales interiores».

Asimismo la pintora señala que viene trabajando con Menfis desde hace años pues lo considera un referente de diseño moderno en Granada, siempre contando con artistas en sus proyectos. «Cuando me contaron la apertura de un nuevo espacio solo dedicado a sala de exposiciones, donde aparte de Joaquín Villegas, comisariada la sala, la artista Luz López, me alegré mucho pues Granada necesita galerías donde tenga visibilidad el arte que se está haciendo ahora», explica.

En un momento de la inauguración de la exposición de Cala Fernández-Fígares en Espacio de Arte ‘Menfis’ :: A. ARENAS

De la sala granadina valora positivamente su localización en pleno centro, cerca de la plaza Bibrambla y Catedral, así como su luminosidad que en estos días se ha visto completada con sus obras de esencias de las naturalezas, llenas de misticismo sobre recreaciones de imaginarios de textos del Génesis, Popol Vuh, en general, cosmogonías, fantasías… La artista motrileña es licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada y máster de posgrado en Arte Contemporáneo (PRODART) por la Universidad de Barcelona. Desde 2005 ha participado en una decena de exposiciones colectivas celebradas en Granada, Madrid, Barcelona y París.

Dos pequeños contempla una de las obras expuestas

La muestra en Menfis es su cuarta exposición individual, tras ‘Siete luces’ en Limbo Galería de Córdoba (2018), ‘Lengua verde’ en Estudio de arquitectura José Luís Muñoz (2017) y galería Yolanda Rojas de Granada (2010). En estos días prepara su participación en ‘Just Lisboa’, feria de arte que se celebra en Lisboa, donde acudirá de la mano de la galería Malvin, de Madrid. ‘Montañas y cuevas’ se puede visitar hasta el martes, 2 de abril, en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y 17 a 20.30. También los sábados, de 10 a 14 horas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.