Miguel Ángel Martínez, nombrado Asesor Cultural de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF)

El benamaurelense Miguel Ángel Martínez Pozo, doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Jaén en el programa de Patrimonio con la tesis doctoral ‘Moros y cristianos en el mediterráneo español. Antropología, educación, historia y valores’ la cual obtuvo reconocimientos internacionales, es el primer andaluz que formará parte de la Junta Directiva, como Asesor Cultural, de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF).

 

Este nombramiento se ha llevado a cabo por unanimidad entre sus componentes por su trayectoria académica. Tal y como expresa la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, “Miguel Ángel es uno de los grandes investigadores de la fiesta con un currículum ejemplar internacionalizándolas a través de sus escritos los cuales llegan a todo el mundo siendo estos un referente, no solo para el estudio de las fiestas de moros y cristianos, sino también, para muchas otras.”  Dicho cargo lo ostenta desde el fin de semana del 23 y 24 de marzo pasado coincidiendo con la Asamblea Nacional de Entidades Festeras celebrada en la ciudad de Almansa.

Con motivo de su cuarenta Aniversario, Almansa se convirtió en la capital de las fiestas de moros y cristianos durante el fin de semana. A lo largo del fin de semana se desarrollaron diferentes actividades. Destacar el Mercado Medieval, la representación de la Embajada Cristiana Infantil y, cómo no, la participación de treinta y tres localidades y más de mil festeros que, de manera espectacular, desfilaron por las calles con una gran afluencia de espectadores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *