‘Olivia y Ana’ estará presente en el XLIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox

El martes, 2 de abril, las granadinas Mila Estepa y Elena Parras, joven con síndrome de Down volverán a meterse en la piel de Olivia y Ana pues esta representación basada en la obra de ‘Olivia y Eugenio’ de Herbert Morote y que fue dirigida hasta su fallecimiento por Antonio Morell, ha sido seleccionada en el XLIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado que desde el viernes se está celebrando en la localidad almeriense de Albox.

 

En esta tragedia obra que se pondrá en escena en el Centro Municipal Agua y Salud de Albox, (19 h) se narra la conmovedora relación de una madre con su hija, una joven con síndrome de Down que se convierte en su principal soporte en momentos críticos de su vida poniendo de manifiesto cómo la ingenuidad y naturalidad de la hija le descubren otras alternativas en tanto que la madre realiza un ajuste de cuentas con su pasado y con la sociedad.

La obra fue preestrenada el 2 de junio de 2016 en el Teatro del Beiro en una representación a beneficio de la AECC y se estrenó oficialmente en el Teatro Isabel la Católica seis días más tarde. Posteriormente se ha representado en Puente Genil (Córdoba), en la XI Muestra de Teatro Aficionado de Benalua de Guadix, en el XXV Certamen de Teatro No Profesional ‘Ciudad de Coria’, en el XI Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas (Sevilla), XX Certamen Nacionbal de Teatro Garnacha de Rioja de Haro, XI Muestra de Teatro ‘La Puente’ de Puente Genil (Córdoba), V Muestra de Teatro Aficionado de La Chana, XIV Ceertamen de Teatro No Profesional ‘Villa de Alhendín’, I Certamen Andaluz de Teatro Aficionado ‘Don Bosco Ciudad de Úbeda’ y Certamen del Mayor en el Teatro Municipal del Zaidín, a las que se suma ahora su participación en Albox.

Foto: Antonio Morell (Madrid, 1943-Granada, 2016), director de ‘Olivia y Ana’, junto a las actrices y equipo técnico, a finales de mayo de 2016, con motivo del estreno de esta obra en el Teatro Isabel la Católica ::A. ARENAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.