Ceferino Navarro se llena de ‘Nidos’ del artista antequerano José Benítez

El pintor José Benítez Montilla (Antequera, 1963) expone hasta el 24 de abril en la Galería de Arte Ceferino Navarro, gracias a la galerista, Julia Moreno. Su exposición se titula ‘Nidos’ y está compuesta por diez pinturas al óleo, todas realizadas este año. Este artista que con 15 años ingresó en la Escuela de Arte de Juan Baena de Málaga, uno de los últimos pintores de la escuela del XIX, reconoce que su principal fuente de inspiración es «la vida» y que le influyen «todos los artistas que transmitan algo».

También que con todos sus cuadros ha disfrutado y ha estado a gusto « mientras lo hacia, porque yo creo que para un artista lo importante de todo es disfrutar delante del lienzo». Cuando comenzó con apenas 18 años comenzó a relacionarse con los intelectuales malagueños y pocos años después realizaría su primera exposición. José Benítez confiesa igualmente que cada vez que termina una obra siente la magia de pintar, por lo que «más que pintor me siento creador; el pintor se hace, el creador nace».

Asimismo que lleva tres décadas persiguiendo su propio lenguaje y que como temas y recursos para crear sus obras utiliza sus mundos interiores, «lo que siento en ese momento es lo que plasmo, por ello creo las obras al momento, nunca tengo nada planificado». Su modus operandi en el estudio es el siguiente: «tras unos días de reflexión voy proyectando imágenes en mi cabeza y después las plasmo en el lienzo, pero nunca hago bocetos preparatorios ni nada parecido simplemente lo que proyecto en mi cabeza lo hago con las manos».

En la actualidad prepara sus próximas exposiciones en la Galeria Es.Gallery Marbella y la Galería Iturría de Cadaqués, pero eso será durante el verano, pero antes hasta el 24 de abril, se pueden ver sus obas personales y muy originales en la Galería Ceferino Navarro que se puede visitar de de 11,00 a 13,30 y 18,00 a 21,00h de lunes a viernes.

Visitar página web de JOSÉ BENÍTEZ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.