La Escuela de Arte de Granada presenta la exposición ‘Arte por la Vega para tomar conciencia sobre su protección

 

‘Arte por la Vega’ es la exposición fotográfica realizada por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Granada,  en el marco de colaboración con la plataforma cívico-social Salvemos la Vega.

Juan Cobos Leyva, autor del cartel que presenta la exposición, indica que ‘Arte por la Vega’ muestra fotografías desde diferentes puntos de la Vega de Granada. «En su conjunto se aprecian dos vertientes que se intercalan. Estas tienen un carácter promocional, encontrando el potencial de la Vega de Granada, donde la vista se pierde en la fotografía hacia la naturaleza interminable, los árboles de nuestra tierra y los huertos que son nuestra despensa. Por otra parte, encontramos el abandono, las ruinas y una terrible edificación desmedida que ha arrollado la tierra».

«El asolo de nuestra tierra nos obliga a tomar conciencia, crear medidas para proteger y regular el suelo urbano. Frenar la destrucción de los espacios verdes y preservar la naturaleza es nuestra tarea». Juan Cobos además de estudiante de Fotografía es graduado en Trabajo Social por la UGR y siempre ha sido, según comenta, un fiel aficionado a la fotografía. «La razón de estudiar el ciclo de fotografía se debe a que, después de realizar numerosos talleres y cursos de fotografía, cada vez me siento más intrigado y sumergido en ella. Con ganas de aprender y experimentar, desarrollar mi propio espacio creativo. Aunque trate la fotografía como una afición, me encanta poder compaginarla con mi profesión. El hacer de la fotografía mi herramienta en la defensa de los derechos humanos, la exposición de las emociones y el desarrollo de la inteligencia emocional».

La exposición «Arte por la Vega» se podrá visitar en la Escuela de Arte de Granada hasta el día 2 de mayo de 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.