La apuesta por la ciencia, por la igualdad y por los hábitos saludables protagonizan la revistar escolar El Fuerte, de Caniles

Un mensaje de motivación y compromiso encabeza el número de abril 2019 de la revista escolar El Fuerte, “Andalucía, tierra de ciencia y futuro” un mensaje contundente de donde se quiere y donde se puede ir. En esta bendita tierra andaluza nuestra, la cultura, las tradiciones, los derechos… tienen un peso muy importante, al igual que también lo pueden tener la ciencia, la tecnología, el desarrollo sostenible o la apuesta por nuestro recursos naturales, a poco que los poderes públicos cambien el chip y apuesten por estas otras alternativas. Proyectos de energías renovables, astronómicos, sanitarios, de divulgación científica e incluso gastronómicos han llenado el instituto canilero con motivo del 28 de Febrero.

La tradicional importancia que tienen en el centro (también en la revista escolar) las cuestiones de igualdad, de género y contra la violencia machista, alcanzan un punto álgido con la conmemoración del Día de las Mujeres el 8 de Marzo. Junto a distintos talleres, ha destacado una bonita actividad denominada “Las mujeres que han dejado huella en mi vida”.

Las festividades canileras más importantes también ocupan un lugar destacado en las páginas de esta publicación: el tradicional “robo del Santo” del día de San Sebastián, la Semana Santa, y el popular “Día de la Vieja”, jornada que parte en dos la Cuaresma y que las familias del pueblo aprovechan para ir a comer junto al cauce del río o algunos de los merenderos del entorno natural.

Los talleres sobre hábitos saludables , un curso de defensa personal, la habitual reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, y las habituales secciones de cine, cómic, rincón literario, cocina, rincón matemático, pesca, animales y rincón de la ciencia completan la presente edición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.