El IES Pedro Jiménez Montoya acoge un nuevo intercambio con Ulenhof College

El IES Pedro Jiménez Montoya ha acogido, del 7 al 13 de Abril, una nueva edición del intercambio bilateral con el centro holandés Ulenhof College. Este instituto, ubicado en Doetinchem, implementa la modalidad de enseñanza bilingüe al igual que el centro bastetano. En esta ocasión la programación de actividades se ha centrado en potenciar el desarrollo de competencias clave, especialmente la competencia comunicativa en inglés, además de prestar atención a las prioridades de la Unión Europea en materia medioambiental y de inclusión. 

Siguiendo las líneas de actuación establecidas en este centro escolar bastetano, el encuentro ha incidido también en la importancia social y económica del patrimonio cultural y natural, así como su valor educativo.

Durante este encuentro bilateral, una veintena de alumnos y alumnas de bachillerato han colaborado en actividades de Team Escape, investigación y uso de aplicaciones móviles tales como Adobe Spark, siendo el inglés el instrumento de comunicación, aunque también ha habido oportunidad para familiarizarse con las lenguas maternas de los participantes.

dig

Especialmente valoradas por el alumnado han sido la proyección de la película Campeones, el contraste paisajístico del pantano del Negratín y la visita a Castril. En este caso, las impresionantes vistas desde el Castillo, el rally fotográfico por la localidad y el paseo por el conocido como Sendero de la Cerrada o de la Pasarela completaron una jornada iniciada con el estudio del ecosistema de la zona y cómo este se puede ver alterado por la acción de agentes externos.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración de la Semana del Deporte, el alumnado implicado en este intercambio ha participado en la competición de baloncesto, defendiendo los colores de cada uno de sus centros de origen. Como colofón a esta semana, tanto alumnado como profesorado han realizado una visita guiada en inglés por la Alhambra y el Generalife, descubriendo su gran riqueza arquitectónica y paisajística.


Finalmente, sólo indicar que la segunda parte de este encuentro tendrá lugar en el mes de Septiembre en Doetinchem; allí se desplazará el alumnado bastetano con el fin de participar junto a alumnos de otros seis institutos europeos en una macro semana internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.