Lara Cantizani presenta en el Cuarto Real ‘Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo)’

Esta tarde se presenta en el Cuarto Real de Santo Domingo el libro ‘Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo) editado por Manuel Lara Cantizani, con prólogo de Luis Alberto Cuenca y epílogo de Ángeles Mora. En el acto previsto para las 18:30 horas el también ‘haijin’ o autor de 99 de los haikus incluidos en esta publicación con casi 500 de estas tradicionales composiciones poéticas japonesas seleccionadas de entre los 200 recibidas, será presentado por Pedro Benzal.

El libro han colaborado con sus haikus tres premios nacionales de poesía. Este libro coral de composiciones recibidas de más de 55 ciudades de distintos continentes tienen una finalidad benéfica pues los 2.000 ejemplares de la tirada han sido editados por el Colegio de Abogados de Lucena cuyos los derechos están cedidos a la investigación contra el cáncer.

Ya ha sido presentado en diversas ciudades españolas como Pamplona, Madrid, Murcia, Huelva, el lunes en Jerez de la Frontera y finalmente lo hará en Granada ya que estudió en esta ciudad. La mayoría de los haikus tienen como temática el cáncer porque el 20 de agosto pasado Lara Cantizani fue operado de un tumor cerebral del que se está recuperando poco a poco pues «las endorfinas de la inteligencia y el esfuerzo intelectual me están sirviendo».

En la mañana del martes desarrolló un taller de haikus en el IES La Madraza y por la tarde firmó ejemplares en la librería ‘Juan de Mairena y de Libros’  de La Chana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.