Más de 300 escolares de Cúllar Vega aprenden a controlar sus emociones mediante el mindfulness

El AMPA del colegio Francisco Ayala imparte un taller denominado “Mindfulness coeducativo”, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria.

Más de 300 estudiantes de ESO del colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega han aprendido a controlar sus emociones gracias a un taller de mindfulness organizado por el AMPA del centro, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Diputación provincial, que se acaba de impartir.

Durante esta actividad, denominada ‘Mindfulness coeducativo’, los alumnos han trabajado las emociones, cómo controlar sus impulsos y cómo aumenta su concentración. El centro que impartió los talleres, en los que realizaron dinámicas de grupo, se llama Altian Psicología.

La concejala de Educación de Cúllar Vega, Olvido De la Rosa, señala que en este taller han participado alumnos de Infantil y Primaria, y destaca “las actividades tan extraordinarias que realizan las AMPAS de nuestros centros educativos”.

La edil de Educación ha destacado “la enorme utilidad que este taller ha tenido para nuestros escolares, ya que las competencias que en ellos adquieren les sirven para muchos ámbitos de sus vidas”.

La actividad se ha enmarcado dentro de la linea de subvenciones de Igualdad de la Diputación de Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.