La EAG promociona su amplia oferta educativa organizando una exposición de trabajos de su alumnado en la Sala ‘Rey Chico’

 

Bajo el título «Conoce la oferta formativa de la EAG a través del trabajo del alumnado», la Escuela de Arte de Granada (EAG), centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha inaugurado en la Sala Rey Chico, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, una exposición de proyectos del alumnado de todas las enseñanzas que se imparten en el centro.

Juan Manuel Peregrina Palomares, jefe del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística en la EAG, destaca la calidad de los trabajos expuestos. «Es una muestra en la que se pueden ver trabajos maravillosos, con un acabado exquisto». «Una de las satisfacciones al montar una exposición de la Escuela de Arte, y he montado varias en diferentes Escuelas, es que siempre te sorprende, hay muy buenos profesionales, y esta exposición es una muestra de ello». El visitante, finaliza Juan Manuel, va a ver una muestra de todas las enseñanzas que se imparten, desde Bachillerato de Artes, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Para Salomé Molina García, estudiante del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, y colaboradora en la organización de la exposición, es una oportunidad para que la sociedad conozca el trabajo de los alumnos. Orgullosa comenta que «hay verdaderas obras de arte». «Aunque no se ha expuesto ningún proyecto mío he disfrutado colaborando en esta exposición». Salomé, que ya estudió en la EAG el Ciclo Formativo de Orfebrería y Platería, quiere enfocar su futuro profesional en el diseño de joyas con esmaltes.

Alejandro Sáez Parrilla, colaborador en el montaje de la exposición y, al igual que Salomé, alumno del Ciclo de Esmaltado sobre Metales, destaca el interés de la exposición para conocer la oferta formativa de la Escuela, «merece la pena venir a ver estos trabajos tan buenos».

La Escuela de Arte de Granada cuenta con la oferta formativa más amplia de enseñanzas artísticas en Andalucía. En el centro se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, Ciclos Formativos de Grado Superior de Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración, Cómic y Técnicas Escultóricas; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.