El programa ‘La lectura inunda la Vega’ fomenta la cultura entre los escolares de Huétor Tájar

El municipio de Huétor Tájar celebrará a partir del lunes, 13 de mayo, una original iniciativa que tiene como finalidad animar a los más pequeños a leer y acercarles las artes escénicas de una forma divertida: el programa «La lectura inunda la Vega».

Dentro del proyecto «Ciudad Lectora Huétor Tájar», esta iniciativa consiste en llevar la cultura y los libros a distintos puntos del municipio. Así, habrá cuentacuentos en todos los colegios de la localidad; lecturas en la radio municipal a cargo del escritor Gianni Rodari, por parte de los alumnos de los tres centros escolares, y la jornada «La Lectura Inunda la Vega», que se celebrará el jueves, 16 de mayo.

“Ese día realizaremos actividades de animación a la lectura en distintos puntos del municipio: en el Centro de Salud, la zona del Instituto, la Piscina Municipal, la plaza de España, el Ayuntamiento, las calles del Centro Comercial Abierto de Huétor Tájar, la Plaza Santa Isabel, el Parque del Estanque, la zona infantil de los Centros Educativos, y en Venta Nueva”, destaca el concejal de Cultura hueteño, Miguel Angel Sanjuán.

Así, serán distintos colectivos de la localidad los encargados de llevar a los transeúntes las lecturas desde las 10:00 horas. Se concentrarán en la Plaza de España y, desde allí, partirán a las 12:00 horas en un pasacalles que pasará por calle Ancha, calle Real y Plaza de Andalucía. Una vez allí, a las 12:30 tendrá lugar la lectura del manifiesto «La Lectura Inunda la Vega», y la clausura del acto.

La iniciativa está coordinada por la Comisión Ciudad Lectora Huétor Tájar, que cuenta con representantes de los centros educativos (IES Américo Castro, CEIP Padre Manjón, CEIP San Isidro, CPR Taxara, Escuela de Adultos SEP Vegataxara), el Ayuntamiento a través de las áreas de Cultura, Educación, Empleo y Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal, Radio Huétor Tájar, la Agencia OAL y el Club de Lectura.

Además, a partir del lunes, 13 de mayo, y en el marco del programa «La lectura inunda la Vega» tendrá lugar un cuenta cuentos móvil denominado “Chucuchú, un tren de cuento”, puesto en marcha desde el Aula de Teatro.

Así, durante varios días “Chu-cu-chú, un tren de cuento” se colará en los patios de los colegios Taxara, San Isidro y Padre Manjón, donde las tres “chucu-ayudantes” contarán a los pequeños varias historias al mismo tiempo que cantan y bailan. Después, los niños se subirán al tren, donde comprobarán que en cada vagón hay una escena distinta relacionada con el mundo de los cuentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.