Eduardo Castro será homenajeado hoy en la entrega de los premios del certamen ‘Castillejo-Benigno Vaquero’

Esta tarde tendrá lugar en el Teatro Municipal Martín Recuerda de Pinos Puente el acto de entrega del XLIII Certamen Literario de Poesía y Relato Corto ‘Castillejo-Benigno Vaquero’, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Benigno Vaquero (20 h). En el acto que será presentado por Delia Molina Puertas se realizará un homenaje al escritor y periodista, Eduardo Castro (Torrenueva, 1948) por sus publicaciones sobre Lorca y su participación en el homenaje del 5 a las 5,… En el acto se presentará un libro con los textos galardonados junto con una semblanza personal y varios poemas y relatos del escritor homenajeado.

«Me hace una especial ilusión este reconocimiento porque Pinos Puente es el pueblo de mi abuelo y mi padre y de todos los Castro de mi familia pues son originarios de este pueblo», comenta el escritor antes de añadir que el premiado del año pasado fue el poeta Álvaro Salvador. Desde 2005 a 2018, Eduardo Castro ha sido miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada y como escritor ha firmado obras como ‘Muerte en Granada.

La tragedia de Federico García Lorca’ (Madrid, 1975), La mala conciencia (Granada, 1979), Versos para Federico. Lorca como tema poético (Murcia, 1986; Granada, 1999), Guía General de la Alpujarra (Granada, 1992 y 1995), Granada, pueblo a pueblo (El Puerto de Santa María, Cádiz, 2002), El burro del Cardenal (Granada, 2003), Sábados a contracorriente (Granada, 2004), Razón de vida (Granada, 2008), Tiempo de hablar. Ocho escritores a grabadora abierta (Granada, 2010), La Alpujarra en caballos de vapor (Granada, 2017) y El burro del Cardenal: todas las historias (Granada, 2018).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *