Más de 2.000 escolares de Las Gabias participan  en una campaña de educación vial

El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Policía Local de Las Gabias, ha puesto en marcha la XVI Campaña de Educación Vial en los centros escolares del municipio.

Gracias a esta actividad, organizada desde las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, más de 2.000 niños y jóvenes pertenecientes a todos los centros escolares del municipio recibirán durante el mes de mayo clases teóricas y prácticas sobre seguridad vial..

El concejal de Seguridad Ciudadana gabirro, Juan Antonio Franco, destaca que, a través de esta ambiciosa campaña, “todos los niños y jóvenes del municipio han recibido una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación”.

Además, como ya ocurriera el año pasado la Policía Local ha adquirido un circuito de ‘karts’ que ha colocado en diferentes plazas y calles del municipio para que los jóvenes pudieran entrenarse en el conocimiento de las señales de tráfico.

Los agentes de la Policía Local gabirra hablaron a los niños y jóvenes de la documentación que es necesario llevar en el vehículo, “y trataron de enseñarles las normas básicas de socorrismo que deben aplicarse en los diez primeros minutos que transcurren tras un accidente”, explica la concejala de Educación, María José Pérez.

De forma simultánea

La XVI Campaña de Educación Vial de Las Gabias se llevará a cabo de manera casi simultánea en los Colegios de Infantil “La Ermita”, “Virgen de las Nieves” y “Pilar Izquierdo” de Híjar, además de en el IES “Montevives”.

A través de diversas actividades y talleres, varios profesionales y efectivos de la Policía Local gabirra “inculcarán a los niños el comportamiento que deben tener como peatones en las vías públicas; los conocimientos de circulación como usuario de bicicleta y un acercamiento más exhaustivo a las señales más elementales de tráfico”, señala Franco.

Juan Antonio Franco destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas, “ya que nos ayudan a educar a nuestros estudiantes desde que son bien pequeños, adaptando las actividades a su edad y de la mano de expertos”.

Franco agradece a todos los agentes implicados, a los técnicos de Juventud y al oficial encargado de las Jornadas, José Conejero, “su colaboración y esfuerzo para que esta Campaña Vial haya alcanzado los 16 años de vida en esta edición y goce de tan buena salud”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *