Una veintena de artistas internacionales rinden homenaje a ‘la mujer intemporal’ en ‘Infiniment Femme’, colectiva en La Zubia

El edificio Carmen Jiménez de La Zubia acoge desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de junio la exposición colectiva “Infiniment Femme”, organizada por el centro cultural La Maison de France y el Ayuntamiento de La Zubia.
La muestra, que se inauguró anoche, rinde homenaje a la mujer intemporal, y a su papel relevante en la sociedad contemporánea. En ella participan más de una veintena de artistas internacionales, principalmente franceses y españoles, de reconocida trayectoria en las artes plásticas, la fotografía, la poesía y la escultura.

Más de un centenar de personas asistieron a la inauguración de la exposición, que contó con la presencia del cónsul general de Francia en Andalucía, Didier Maze; directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, y el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, entre otras autoridades.

“Sin duda, esta muestra será una magnífica ocasión para que organizadores, colaboradores y participantes unamos nuestros esfuerzos para reivindicar la necesaria defensa de los derechos de la mujer, tantas veces vulnerados por el eterno azote de la violencia de género, que desgraciadamente constituye una de las grandes lacras de la sociedad contemporánea, a veces minimizada y en ocasiones silenciada”, señaló Souchet.

Igualdad de género

La muestra acoge a más de una veintena de artistas de reconocida trayectoria en el mundo de las artes plásticas, la escultura, la fotografía, y la pintura, cuyas obras realizan un amplio recorrido sobre el papel de la mujer en el arte, desde una visión mitológica, hasta una mirada puramente estética y sensual; desde la representación más estereotipada de la feminidad, hasta la más reivindicativa que aboga por el reconocimiento del derecho a la igualdad de género. Y todo ello a través del uso de lenguajes y técnicas diversas.

Entre los artistas que han participado en “Infiniment Femme” se encuentran Alyn Nancy, Carmen Sicre, Catherine Cauhape, Delia Fernández, Dulcinea Enamoneta, Etienne Fatras, Fran Torres,Francisco Caballero, José Manuel Darro, Juan G. Garcés, I. Armspach, Liba Clark, Luz López, Marite Martín-Vivaldi, Mercedes Lirola, Miguel Carini, Mika Mura-Kami, Nadia Semerozum, Nina ICII, Pedro Jiménez, Rocío Cintron, Rubén Darío y Severine Lorteau.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *