‘Letters and figures alive’, dos enriquecedores años de proyecto Erasmus+ en el Colegio Compañía de María

En el curso 2017 comenzamos una nueva aventura participando por tercera vez en el programa ERASMUS+. Con nuestro proyecto “Letters and Figures Alive” teníamos por delante dos años de nuevos aprendizajes relacionados con el mundo de las letras y los números, de la lectura, de los libros, del universo matemático, de la práctica del inglés como lengua común para todos los participantes, del uso de las nuevas tecnologías… Pero, sobre todo, comenzábamos dos años llenos de experiencias enriquecedoras, de nuevos lazos por construir con compañeros de diferentes países y de saborear distintas culturas.

 

Tuvimos tres salidas: Polonia, Finlandia e Italia. Y, como colofón final, España fue el último país receptor de los países participantes: los ya mencionados y Turquía.

Dieciocho familias de nuestro cole abrieron sus hogares del 18 al 25 de mayo para hospedar a los alumnos visitantes que, previamente y con mucha ilusión, ya habían mantenido contacto con sus compañeros anfitriones. El primer día de llegada al colegio celebramos una comida que sirvió de encuentro para todos los miembros. Y el desarrollo de la semana resultó ser un éxito en todos los sentidos, tanto por el trabajo realizado con los profesores como por las actividades que se llevaron a cabo con ellos y con los alumnos: dinámicas de grupo, Olimpiada matemática, edición de un vídeo, intercambio de libros, taller de elaboración de mosaicos, juegos matemáticos, yincana, etc. También tuvieron la ocasión de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Clausuramos el Proyecto coincidiendo con todas las actividades programadas para celebrar el “English Day” y compartir una comida con toda la comunidad educativa en un encuentro festivo, con deportes, juegos, bailes… al finalizar la semana.

Creemos que ha sido una oportunidad que hemos aprovechado para reforzar la relación familia-escuela y para que el colegio Compañía de María, la ciudad de Granada y España, como país anfitrión, hayan dejado la huella de una experiencia inolvidable en todos ellos.

José Mora Rodríguez
Profesor Lengua Inglesa Educación Secundaria Obligatoria
Coordinador Proyecto Erasmus + “Letters and Figures Alive”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.