AguaGranada entrega sus premios escolares coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundación AguaGranada entregaba el miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los premios a los ganadores de las XIV edición de su concurso de Redacción y Dibujo para escolares. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de la concejal de Cultura, María Leyva; el director-gerente de la Fundación, Esteban de las Heras, y los miembros del jurado.
Este año, bajo el lema ‘Granada: paisajes del agua’, más de mil alumnos de Primaria y ESO de centros de la capital y la provincia han participado en la convocatoria, muy consolidada y cada vez con más centros y estudiantes implicados. Los trabajos premiados y los seleccionados formarán parte de una muestra colectiva después del verano.

Premiados en la presente edición del  concurso convocado por la Fundación AguaGranada :: A. ARENAS

El jurado de esta edición, en la categoría de Redacción, otorgó el primer premio a Fernando Hidalgo Jiménez, del Colegio Mulhacén. El segundo fue para Clara Vico Rivera, del Virgen de Gracia. Además, concedió accésits a María Delgado Gallegos (Virgen de Gracia), Javier Cabezas García (Lux Mundi de Cájar), Ana Torres-Molina Jiménez (Sagrado Corazón), Francisco Redondo Molina (IES Acci de Guadix), Antonio Ocaña Pastor (La Asunción), Carla Medina Carrillo (CEIP La Madraza) y Fernando Pelaez Molina (Mulhacén).

En Dibujo, en modalidad de primero a tercero de Primaria, el premio primero fue para María Gámez Molina, del Lux Mundi. Y el segundo para Daniela García Jiménez, del mismo colegio. Los accésits, para Martín López Hidalgo (Virgen de las Angustias), Juan Malsen Lorente (Virgen de las Angustias), Julia María López Acedo (La Asunción) y Carmen Domínguez Morales (Virgen de las Angustias).

Para alumnos de cuarto a sexto de Primaria, el dibujo merecedor del primer premio, a juicio del jurado, ha sido concedido a Marta Correa Correa, del CEIP Reina Fabiola de Motril. El segundo, a Alex Ruiz Lozano, del Colegio Genil.

La alumna del CEIP Profesor Tierno Galván, Julia Morillas, junto a sus adres y el director del centro ::A. ARENAS

Los accésits en esta categoría son para Javier Hueso del Pino (Virgen de las Angustias), Asma Zahir Mahmood (CEIP Santa Juliana), Julia Morillas Moya (Tierno Galván), Laura Ploumen (Lux Mundi), Isabel Palomino Abad (CEIP Inmaculada del Triunfo), María Santos Arenas (Virgen de las Angustias) y Pablo Escamilla Pérez (Lux Mundi).

También hubo un reconocimiento a la labor educativa que desarrollan los centros con una aportación económica para compra de libros a los ganadores de los primeros premios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.