Diez centros educativos granadinos se movilizan por el clima

Más de 600 escolares, en representación de diez centros educativos de la provincia de Granada han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente participando en el Encuentro que ha tenido lugar en el Parque Periodista Tico Medina de Granada, con el objetivo de protestar contra el cambio climático.

El encuentro se ha celebrado de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas, para dar respuesta a la ola de preocupación por el futuro de nuestros jóvenes ante la situación de emergencia climática que estamos viviendo. Al igual que el movimiento estudiantil mundial “Fridays for Future”, los escolares de Granada también han hecho públicos sus mensajes; en los que solicitan responsabilidad, compromiso y solidaridad a los mayores, a las administraciones, a las empresas, y por supuesto, a la ciudadanía para que entre todos y todas podamos garantizarles un futuro saludable en la Tierra.

También han cantado la canción “Bella Ciao por el Clima” y han leído manifiestos en defensa del planeta y en contra el cambio climático.

Tras la celebración del encuentro una pequeña representación de los participantes, se han desplazado hasta la Subdelegación del Gobierno para trasladar a la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, su preocupación por la situación ambiental actual. Ha sido una reunión distendida en la que los escolares han podido intercambiar con ella su visión y preocupación por el medio ambiente, y hacerle entrega del manifiesto de las “Escuelas Andaluzas por el Clima” dirigido al  Presidente del Gobierno de España.

Los centros de enseñanza participantes en el encuentro han sido el CEIP ‘Federico García Lorca’ de Güevejar, IES ‘Montes Orientales’ de Iznalloz,  IES ‘Mediterráneo’ de Salobreña, IES ‘Avenmoriel0’ de Benamaurel, CDP ‘San Juan Bosco’ de Granada y los IES ‘Albayzín’, ‘La Paz’, ‘Alhambra’, ‘Pedro Soto de Rojas’ y ‘Mariana Pineda’ de la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.