Concedido el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Desarrollo de aplicaciones web’ al IES Pedro Jiménez Montoya de Baza

La concesión por parte de la Consejería de Educación de este ciclo, que se llevaba solicitando durante los últimos cursos desde el IES Pedro Jiménez Montoya y cuya demanda cuenta con el apoyo de las autoridades y empresas de la comarca, es una muy buena noticia tanto para el alumnado como para el sector empresarial que venía demandando perfiles profesionales del sector informático relacionados con este nuevo ciclo. De hecho, los especialistas prevén para los próximos años un aumento en la demanda de profesionales de este sector, que será uno de los más solicitados.

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

El centro recibe alumnos no solo de la zona norte de Granada (Huéscar, Cúllar, Orce, etc) sino que también atiende a alumnado de las comarcas de Jaén (como es el caso de Pozo Alcón) y de Almería (con localidades como Hijate, Tíjola o Serón).

La oferta formativa de la comarca no incluía esta nueva posibilidad, por lo que los alumnos interesados debían solicitarlo en centros de Granada capital o Almería, no consiguiendo plaza en la mayoría de los casos debido a la gran demanda en comparación con las plazas ofertadas.

En el próximo curso académico se llevará a cabo la transición del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos al nuevo  Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de DAW (Desarrollo de aplicaciones web), que se adapta más a las crecientes demandas por parte de las empresas que han ido evolucionando durante los últimos años y que cada día son más conscientes de la necesidad de su presencia en Internet. Muchas de ellas ya han cambiado su modo de trabajo y siguen adaptándose a los nuevos retos y oportunidades que Internet les ofrece.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *