El IES Américo Castro de Húetor Tájar amplia su oferta formativa con dos Ciclos con muchas salidas laborales

Para el próximo curso el IES Américo Castro de Húetor Tájar ofertan dos ciclos de Formación Profesional de la familia de industria alimentarias en Huétor Tájar. Concretamente el Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios y El Ciclo de Grado Superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria.

 

El Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios, ofertado en modalidad dual que permite al alumnado realizar su formación tanto en la empresa como en el centro educativo, los alumnos podrán acudir a más de 15 empresas del sector alimentario, en la comarca y en el cinturón de Granada, constituyendo una apuesta por este ciclo del sector empresarial que se han comprometido con nuestro proyecto de formación profesional dual. Una excelente oportunidad para formarse y adquirir experiencia en el sector al tratarse de un ciclo dual.

En cuanto al Ciclo de Grado Superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, en modalidad presencial, en el centro el alumnado recibirá la formación y contamos con numerosas empresas del sector para que el alumnado realice su formación en centros de trabajo, tenemos la experiencia de años anteriores, en los que nuestro alumnado ha conseguido insertarse laboralmente en empresas alimentarias. Actualmente las empresas alimentarias están implantando sistemas de calidad para ofrecer los productos demandados por los consumidores y ajustarse a los requerimientos de las normativas vigentes, por lo que los técnicos de calidad son necesarios para llevar a cabo esta labor gracias a sus conocimientos.

El sector agroalimentario es de vital importancia en nuestra comunidad, debido a la cantidad de productos que ofrece, derivados de nuestra localización geográfica y clima, así como nuestra historia y tradición y la demanda de la sociedad de productos alimenticios naturales y que beneficien nuestra salud. Por ello la formación que se adquiere con estos dos ciclos es de vital importancia en el sector.

Más información:

FACEBOOK. Depº Industrias Alimentarias. IES Américo Castro. Huétor Tájar. Granada

Compartir:

2 comentarios en «El IES Américo Castro de Húetor Tájar amplia su oferta formativa con dos Ciclos con muchas salidas laborales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.