Escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar trasladan al alcalde sus propuestas para mejorar el medio ambiente en el municipio

¿Qué cosas cree un niño de 9 años que se pueden mejorar en su pueblo? ¿Qué sugerencias le harían al alcalde si lo tuvieran delante para mejorar el medio ambiente en el municipio? La respuesta la han dado un grupo formado por 50 escolares de cuarto de Primaria del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, que han participado en una actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento hueteño.

Mejorar la eficiencia energética del municipio; plantar más árboles y hacer más parques; poner placas fotovoltaicas en más instalaciones o hacer un comedor social, entre otras medidas, son algunas de las sugerencias que los escolares han tenido la oportunidad de realizar directamente al regidor hueteño, Fernando Delgado Ayén, en un acto celebrado en el Consistorio.

El alcalde y la teniente de alcalde y concejala de Educación, María Dolores López, han explicado a los menores las medidas que ya existen en el municipio, por las que incluso se han recibido premios, y ha expresado su deseo de que se conviertan no sólo en “guardianes del agua” (en referencia al proyecto educativo que les ha llevado a grabar una película recientemente), sino también «en guardianes de todo el medio ambiente, puesto que nos estamos cargando el planeta con tanta contaminación, y depende de todos nosotros evitarla».

Visita al Ayuntamiento

Los escolares fueron recibidos por la concejala de Educación, María Dolores López, que los acompañó durante toda la visita al Consistorio y les fue presentando a todos los trabajadores municipales. Estos les explicaron cuál es la función que desarrolla cada uno de ellos en sus propios puestos, y contestaron a las preguntas que los pequeños les formularon.

Al final de la visita, el alcalde y la concejala de Educación los recibieron en el Salón de Plenos, donde mantuvieron una animada charla con los estudiantes hueteños, que realizaron sus sugerencias y peticiones al regidor y la concejala.

Al término de la actividad, que se prolongó durante más de dos horas, Delgado Ayén afirmó que fue “un verdadero privilegio” poder compartir un rato de animada charla con los escolares hueteños.

Por su parte, la concejala de Educación confió en que este tipo de encuentros, que se celebran desde hace varios años en la localidad, “se repitan a menudo, porque sin duda son muy enriquecedores para todos y nos aportan mucha información directa sobre qué necesitan nuestros niños y jóvenes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.