El libro de Paqui Mazuecos , ‘Amor entre dolores de parto’, recaudará fondos para los lesionados de médula

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro ‘Amor entre dolores de parto’, escrito por la hueteña Paqui Mazuecos y dedicado a la memoria del que fuera su marido y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en la anterior legislatura, Jorge Corpas, fallecido en marzo de 2018.

El volumen, basado en hechos reales, está editado por Círculo Rojo, y por cada libro que se venda se destinará un euro para la Asociación Española de Lesionados de Médula (AESLEME). Y es que Corpas, que a raíz de un accidente de coche en 1988 quedó postrado en una silla de ruedas, fue un ferviente colaborador de esta asociación, además de un verdadero ejemplo de lucha y superación.

En la presentación, celebrada en un abarrotado Salón de Plenos, intervino la propia autora y la teniente de alcalde, María Dolores López. El acto fue muy emotivo, y contó con la presencia de más de un centenar de familiares y amigos de Jorge Corpas y su viuda, Paqui Mazuecos.

En «Amor entre dolores de parto», la autora narra la vida de la pareja; cómo se conocieron y cómo les cambió la vida a raíz del accidente de Jorge Corpas, que les obligó a sobreponerse a las circunstancias pero que al mismo tiempo les enseñó a dar valor a las cosas que verdaderamente lo tienen.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar tuvo unas cariñosas palabras tanto para Paqui Mazuecos como para Jorge Corpas, “porque ambos son un auténtico ejemplo de superación y fortaleza, y porque echamos muchísimo de menos a nuestro compañero, que durante su vida tanto nos ayudó a los que le rodeábamos”.

Sobre Jorge Corpas

Educador vial de profesión, Jorge Corpas se esmeró tras su accidente en inculcar a todos la necesidad de mejorar las condiciones del tráfico y la accesibilidad en el municipio, estudiando todas las posibilidades de mejora en la concienciación de los ciudadanos.

En su faceta personal, destacó su perfil solidario, que desarrolló en constante colaboración con Cáritas parroquiales en la localidad, siempre dispuesto a ayudar a los demás. También fue un miembro destacado de la Peña de Pesca ‘El Genil’, en la que participó no solo como socio, sino como directivo, durante años, y así se le reconoció esa importante labor en la Gala del Deporte de Huétor Tájar de 2017.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.