El Ayuntamiento de Cúllar Vega ofrece ayudas para libros de Infantil y Bachiller, y también para la Escuela de Música

Los niños y adolescentes con menos recursos del municipio de Cúllar Vega tendrán más facilidades para adquirir sus libros escolares el próximo curso, y también para inscribirse en las actividades culturales y deportivas que organizan el Ayuntamiento y diversas asociaciones y clubes del municipio.

 

Las Concejalía de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento cullero ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, un programa de ayudas cuyo objetivo es hacer la ‘vuelta al cole’ más llevadera a 90 familias del municipio con hijos escolarizados en Infantil y Bachiller.

Hasta el próximo día 2 de agosto, las familias interesadas podrán solicitar una de estas becas-libro dirigiéndose al registro del Ayuntamiento. El programa cuenta con un presupuesto total de 7.000 euros, financiados íntegramente por el Consistorio cullero, e incluye, como en ediciones anteriores, la subvención de actividades deportivas y culturales.

Se han establecido dos tipos de ayudas, en función del nivel de ingresos de las familias. Aquellas que ganen menos de 600 euros netos al mes recibirán un total de 120 euros, hasta un máximo de 40 familias, para becas o bono-libros. Las familias que ganen entre 600 y 1.000 euros recibirán 70 euros para becas o libros, hasta un total de 17 ayudas.

En caso de que se recibieran muchas solicitudes de familias con ingresos inferiores a 600 euros mensuales, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliar ese cupo para ayudar a quienes tienen más dificultades para pagar los libros. Además, todos los beneficiarios deberán llevar un mínimo de 6 meses empadronados en el municipio para poder optar a una de estas ayudas, y los beneficiarios deberán tener entre 3 y 18 años.
 
Dinamizar el comercio local

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, señala que “este año se ha incrementado la cuantía de las ayudas, para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

La edil de Educación y Cultura, Mari Ángeles Polo, destaca que estas ayudas “al mismo tiempo pretenden ayudar a dinamizar el comercio del pueblo, ya que los libros deberán ser adquiridos en las papelerías y librerías de la localidad, a través de unos tickets que podrán canjearse por el material escolar”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Pérez, afirma que el objetivo del Ayuntamiento “es que los motivos económicos no sean un impedimento para que los niños de Cúllar Vega participen en el deporte y también en los talleres culturales del municipio”.

Los beneficiarios de estas ayudas se conocerán a lo largo del mes de agosto a través de la web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *