El Centro Artístico inaugura hoy temporada con una colectiva dedicada al Albaicín y la presentación del poemario ‘Las ciudades del alma’ de Ángel Luis Alonso

Una nueva temporada se inicia en el Centro Artístico, Literario y Científico y lo hace con una exposición colectiva y la presentación de un libro. La muestra de pintura que será inaugurada a las 19:30 horas reúne a fotógrafos y pintores de esa institución con motivo del XXV aniversario de la declaración del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad. A continuación, Marijose Muñoz presentará Ángel Luis Alonso, autor del poemario ‘Las ciudades del alma’.

En concreto, los artistas participantes en la exposición serán Sandra López, Celia Cuesta, María Marsilio, Pedro Mellinas, Alejandro Alemán, Peter Böjthe, Mohamet el Morabet, María José Parra, Eduardo Moreira, Marta Mora, Juan Jujiba, Mónica Ibar, Manuel Rodríguez y Marijose Muñoz. Se da la circunstancia de que esta última es también la presentadora del escritor almeriense, Ángel Luis Alonso, que en torno a las 20 horas, comenzará la presentación de su poemario ‘Las ciudades del alma’ (Ed. Aliar). El autor que actualmente vive en Albox ha sido corresponsal local del diario ‘La Crónica’ de Almería y creativo publicista en radio Cope en Mojácar.

El escritor Ángel Luis Alonso y la portada de su último poemario publicado por ALIAR 

Así mismo, es co-autor de varias obras (Diversidad Literaria, Lo que pasa entre Versos, Reflejos…), y autor de la obra 2Poemas, publicado en el año 2016, autor de la colección Desgarros, así como autor y colaborador de varias antologías. Ha participado en distintos recitales, encuentros y presentaciones, por lo que ha recorrido toda la geografía española. En 2017 fue galardonado con el primer premio del Certamen Internacional de Poesía “Aparentemente Iguales”, con el poema ‘No es igual’. Ese mismo año impulsó la Asociación Cultural Poetas de AL-Mansura en abril de 2017, de la que es actualmente presidente.

Ahora vuelve a la actualidad literaria con ‘Las ciudades del alma’ un libro que cuenta con prólogo y epílogo de la granadina Marijose Muñoz. En este último escribe: «Alonso es un mundo entero dentro de un pecho, es un pozo inagotable de versos que caminan directos a la emoción, en esta sorprendente obra devora sollozos náufragos y sangrientos, esos que habitan ocultos en las tercas cegueras, él es el pintor de paisajes con palabras, es la marca del presente: no necesito morir/para conocer la muerte… cada poema está escogido de la sombra, esa sombra que quiere separarse del cuerpo y grita profundamente en nuestro interior».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.