El curso también se inicia para la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil

La difícil tarea de educar a los hijos e hijas será más fácil en Vegas del Genil gracias a un taller puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de esta localidad: la flamante Escuela de Padres y Madres.

 

Este “centro educativo” abrirá sus puertas durante todo el curso escolar 2019/2020, y en él dos educadoras especializadas, acompañadas de distintos profesionales, resolverán todas las dudas que a los sufridos progenitores se les pueden plantear en la educación de sus pequeños. Todas unas ‘supernannys’ que, de manera gratuita, estarán al servicio de los vegueños durante estos meses.

Las clases de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil se impartirán por las mañanas en la sala de usos múltiples del edificio Selva Florida, todos los miércoles de 10 a 12 horas. Correrán a cargo de diferentes profesionales especialistas, como psicólogos, maestros, orientadores, pediatras o enfermeros.

Como novedad, este año la Escuela de Padres y Madres se realizará también por las tardes, en colaboración con las AMPAS El Moral (Ambroz), Alameda (Purchil) y San Marcos (Belicena), y rotará por los tres colegios del municipio. Además, las AMPAS podrán proponer también los temas que deseen que se aborden en las diferentes sesiones.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Mati Ramiro, señala que las educadoras responsables de la iniciativa han organizado un completo programa, “que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo”.

Asignaturas optativas

Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseñará a los papás y mamás vegueños cómo deben actuar cuando un hijo/a llega tarde a casa o no respeta las normas de convivencia básicas. “Habrá algunas asignaturas obligatorias –apunta la concejala vegueña-, pero los padres también podrán elegir las materias optativas en las que le gustaría que profundizarán los expertos y expertas encargadas de impartirlas”.

Bajo el título de «Reeducándonos», la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el diálogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.