XIX Concentración del Club Vehículos Románticos Costa Tropical

Este club conseguía reunir  en el paseo de las Explanadas de Motril 65 vehículos clásicos, muchos de ellos verdaderas joyas rodantes, procedentes de distintos rincones de la provincia y de las vecinas Almería, Jaén y Málaga.

Junta directiva del Club Vehículos Románticos Costa Tropical organizadora de la XIX Concentración de Coches Románticos de la Costa Tropical :: ANTONIO ARENAS

Una mañana para recordar siempre. Un año más y son 19 los que lleva este Club liderado por el veterano Paco Pérez y su hijo David, que hace las veces de secretario, hicieron las delicias de los aficionados al mundo de los automóviles clásicos. Hasta el Paseo de la Explanada nos desplazamos Ángel García Tamayo, impulsor de Canal Tamayo en Youtube y el grupo Joyas Rodantes en Facebook, en el flamante Hurtan Author que nos dio la posibilidad de conocer al veterano periodista Alfredo Amestoy y su familia.

Como en otras ediciones no faltaron los buñuelos de Motril ::A.A

A nuestra llegada fuimos invitados a los exquisitos buñuelos de Motril bañados en azúcar o canela y tras hacer un recorrido para disfrutar de la gran variedad de vehículos reunidos para la ocasión, completaríamos con una visita a los expositores de Sabor Granada donde se mostraban sabrosas chacinas, exquisitos quesos, aceites del Poniente, y un largo etcétera.

Desde Málaga vino Paco Díaz con su flamante Chevrolet Caprice ::A.ARENAS

Por aquí un MG descapotable, un Seat Ibiza de 1987, un Chrysler Lebaron de 1984 de Francisco Muñoz para nosotros ya familiar, un Bentley Turbo de 1993 o un Volvo 122S. Más adelante Seat 127, 1500, 600 de distintas épocas, un Austin Victoria de Luxe de 1972, junto a un Chevrolet Caprice de 1975 procedente de tierras malagueñas. También un Mini de 1969 y un Hurtar Pantera amarillo chillón de3 1962 que atraía cual imán la mirada de los transeúntes.

Este curioso Seat 600 captó la atención de los viandantes: ANTONIO ARENAS

Igualmente un Renault Ondine, un VW 1303, un Cadillac V8 de nuestro amigo almeriense nacido en la Alpujarra, Miguel Serrano, y un precioso Porshe, muchos Mercedes de distintos modelos, varios R4, un Corvette negro, José Juan Soria con el que ya nos encontramos en la pasada edición y su Plymouth Chrysler de 1932… y así hasta más de seis decenas que después realizarían un pequeño recorrido por céntricas calles de Motril, coordinado por los propios organizadores.

Desde Almería volvió a repetir José Juan Soria en esta ocasión con su Plymouth Chrysler de 1932 ::A. ARENAS

 

Tras el recorrido invitación a migas con sardinas y almuerzo en Los Moriscos ::A. ARENAS

Tras el mismo la comitiva se dirigió hasta el Restaurante Los Moriscos donde fueron recibidos con cerveza, refrescos y sabrosas migas con sardinas. Poco después, ya el restaurante y tras la comida, se iniciaría la entrega de premios y el sorteo de paletillas y botellas de ron en tal cantidad que casi todos los asistentes regresaron a casa con uno de estos obsequios. Por supuesto, palabras de agradecimiento por parte de David a todos los patrocinadores y los deseos de un regreso a sus casas.

Juan Hurtado habla de su libro a su amigo Alfredo Amestoy en tanto que Ángel García, consulta sus imágenes para Canal Tamayo, junto al Hurtan Author que nos trasladó hasta Motril ::A.ARENAS

VER VÍDEO CON IMÁGENES DE LA JORNADA:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.