La Asociación Cascamorras organiza un ‘Encuentro a Tres’, y convoca un concurso de Poesía y Microrrelato dirigido a estudiantes de Baza

La Asociación Cascamorras ha organizado una actividad cultural denominada “Encuentro a Tres”, que tendrá lugar en Baza el fin de semana del 05/06 de octubre de 2019. Paralelamente está organizando una actividad cultural denominada “I Concurso de Poesía y Microrrelato Cascamorras”, con la colaboración de los institutos de educación secundaria de Baza.

La Asociación Cascamorras promueve constantemente actividades culturales alrededor de nuestra querida Fiesta, declarada de interés turístico internacional, con el objeto de darla a conocer en cualquier rincón del mundo. Siguiendo con esta premisa, y con la colaboración de otros dos colectivos: la Asociación Europea Nueva Era AENE (Molina de Segura) y la Asociación Cultural Anduxar (Andújar); se ha organizado el Encuentro a Tres.

Recorremos lugares y espacios emblemáticos de las nuestras ciudades, para compartir poesía, música en directo, arte, historia y patrimonio. En definitiva promoviendo y compartiendo cultura en convivencia entre nuestros pueblos.

Dicha actividad se enmarca como proyecto multidisciplinar y consta de tres fases:
● Primera fase: Concurso literario de poesía y microrrelato, con la colaboración de los institutos de educación secundaria de Baza.
● Segunda fase: Encuentro de tres colectivos de tres localidades distintas (Molina de Segura, Andújar y Baza) para realizar las siguientes actividades:
– Visitas culturales al patrimonio histórico, monumental, cultural y artístico de Baza, destacándose la historia y relevancia de la fiesta de Cascamorras.
– Recital de poesía musicada, en la que se recitarán versos de poetisas y poetas, incluyéndose autores y autoras bastetanos, así como la lectura de los poemas de temática cascamorrera ganadores del concurso literario. Dicho recital irá acompañado de la interpretación de música en directo.
● Tercera fase: Exposición de las obras presentadas al concurso.

Se trata de una actividad abierta a la población general previa inscripción, por orden y hasta completar aforo. Tendrán prioridad las agrupaciones involucradas en este proyecto. El plazo de inscripción para asistir al acto finalizará el jueves 03 de octubre de 2019, inclusive. Los interesados deberán enviar un e-mail a la dirección de correo asociacion.cascamorras@gmail.com, indicando el número de plazas para los que solicitan reserva.

I Concurso de Poesía y Microrrelato Cascamorras

La Asociación Cascamorras está organizando una actividad cultural denominada “I Concurso de Poesía y Microrrelato Cascamorras”, con la colaboración de los institutos de educación secundaria de Baza ya que está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (hasta 18 años) de centros educativos ubicados en la localidad bastetana.

El plazo de entrega de los poemas y/o microrrelatos quedará abierto desde el momento de la difusión de esta convocatoria y finalizará el miércoles 02 de octubre de 2019, inclusive. Las obras se enviarán en formato Word como archivo adjunto por correo electrónico a la dirección asociacion.cascamorras@gmail.com.

El documento a adjuntar contendrá los siguientes datos: nombre, apellidos, curso, centro educativo del/la autor/a y teléfono de contacto. Se podrá presentar una única obra por género, pudiendo participar una misma persona en ambos géneros (poesía y microrelato).

El Jurado estará compuesto por las personas que integran la Junta Directiva de la Asociación Cascamorras.

Se establecen dos categorías de premios, una para cada género propuesto (poesía y microrrelato). En cada una se concederá un primer premio de 50€ y dos accésit (como segundo premio un décimo de lotería de navidad con el número 83198 y como tercer premio un pack de productos Cascamorras). Las/los premiados recibirán un diploma acreditativo.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 05 de octubre de 2019 y se comunicará a los centros y al profesorado de las/los estudiantes ganadores.

La entrega de premios y galardones se realizará el sábado día 05 de octubre, a las 19:30 h. en el salón del Museo de Baza, en el marco de la Gala del “Encuentro a tres”. El acto constará de dos partes: una parte en la que los ganadores del certamen recitarán y/o leerán sus trabajos, y una segunda que consistirá en un Recital de Poesía a cargo de la organización del evento amenizada con música en directo.

Una selección de los mejores trabajados presentados al certamen, incluyendo los ganadores, serán publicados por la Asociación Cascamorras en fechas posteriores al acto de entrega de premios.

A la gala podrán asistir, previa inscripción, todos los centros educativos que lo deseen, hayan o no participado en el concurso, por orden de inscripción y hasta completar aforo. Tendrán prioridad los centros participantes en el certamen, así como las/los ganadores y sus familiares. El plazo de inscripción para asistir al acto finalizará el jueves 3 de octubre de 2019, inclusive. Los centros interesados deberán enviar un e-mail a la dirección de correo asociacion.cascamorras@gmail.com., indicando el número de plazas para los que solicitan reserva.

Nuestro interés se centra en que CASCAMORRAS, a través de este nuevo proyecto socio-cultural de la Asociación Cascamorras denominado “I Concurso de Poesía y Microrrelato Cascamorras”, sea recordado a lo largo de todo el año y no sólo, en las fechas de la festividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.