‘Verbum et imago’, colectiva de la Asociación de Amigos del IES Padre Manjón en Caja Rural

Con la presencia de un nutrido número de integrantes de la muy activa Asociación de Amigos del IES Padre Manjón cuyo objetivo primordial es potenciar la cultura en todas las manifestaciones, se inauguraba en en la sala de los servicios centrales de Caja Rural la exposición ‘Verbum et imago’.

Miembros de la Asociación de Amigos del Manjón participantes en la actividad ‘Verbum et imago :: A. ARENAS

Como coordinadora de la Fundación Caja Rural de Granada, Poli Servian fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de destacar la apuesta por la cultura de su entidad. Por su parte, el profesor y poeta, además de presidente de este colectivo, Luis de la Rosa agradeció la cesión de los locales para poder mostrar la obras realizadas por cinco de los integrantes de su colectivo que ocupan las dos plantas utilizados como salas de arte en las que se reparten óleos, acrílicos, acuarelas de distintas temáticas.

Poli Servián y Luis de la Rosa, en un momento de la inauguración de la muestra ::A.  ARENAS

Las obras son de Carmen Guardia García que ha aportado 12 óleos; Manuel Martínez Vela, nueve acrílicos sobre lienzo en en que predominan las líneas rectas y figuras geométricas. Isabel Navarro de Oña que además ha aportado obra gráfica y escultórica de tres esculturas de caras sobre cerámica refractaria. Así mismo, de Manuel Reyes Camacho se pueden contemplar seis óleos de gran formato relacionados con el carnaval veneciano, en tanto que Joaquín Valderrama Ramos se ha decantado por las acuarelas de temática y varias relacionadas con su pueblo natal, Alhama de Granada como son la Pila de la Carrera, la iglesia de la Encarnación, la Casa de la Inquisición o los Tajos de Alhama.

Aspecto de la sala de la primera planta con las obras expuestas ::A. ARENAS

Por su parte, la palabra la han puesto en forma de poemas los escritores y poetas Juan José Gallego Tribaldos y Luis de la Rosa Fernández, con una veintena de composiciones que se van alternando entre las obras. De esta manera, como se puso de manifiesto y recoge entre sus fines este colectivo con esta exposición se intenta «conjugar la belleza del arte pictórico y escultórico con la que aporta la poesía como expresión sublime del arte de la palabra» Se puede visitar en horario de 19:30 a 21:30 horas hasta el 9 de noviembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.