Homenaje público por los 20 años de la revista escolar ‘El Fuerte’ de Caniles

En la Plaza del Ayuntamiento de Caniles se ha celebrado el homenaje a la revista escolar ‘El Fuerte’ por su vigésimo aniversario. Ha sido un sencillo pero emotivo acto, en el que se ha inaugurado una exposición con las portadas de la revista y con las 80 ediciones publicadas hasta el momento. En el evento ha estado presente la comunidad escolar del IES “El Fuerte” (alumnado, profesorado, padres/madres, PAS), representantes del ayuntamiento y vecinos/as del municipio, y han intervenido la alcaldesa María Pilar Vázquez, la directora del instituto Manuela Puertas, el redactor jefe de la publicación estos 20 años Antonio Francisco Martínez y varios alumnos/as del centro.

La revista escolar “El Fuerte”, que es realizada por alumnos y alumnas, profesorado y personal de administración del IES, nació en el curso académico 1998 / 1999, por lo que es la publicación andaluza, y posiblemente española, más veterana. Desde su inicio ha seguido publicándose ininterrumpidamente durante los últimos veinte años, manteniendo el Depósito Legal y el ISSN.

Con pocos medios, pero con mucha ilusión y esfuerzo, ha transcendido las fronteras locales, comarcales, provinciales y autonómicas, participando anualmente en certámenes de prensa juvenil y escolar de ámbito nacional: ha logrado la “Mención Especial” en el certamen celebrado en Barcelona “Premios LOBOS 2000”; también ha obtenido el reconocimiento del Instituto de la Mujer (Gobierno de España) y del Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía) entre otras distinciones.

Dos ejes fundamentales determinan los contenidos de la revista escolar ‘El Fuerte’  durante sus 20 años de existencia:

* el fomento de la cultura y de los valores de la igualdad y el respeto mutuo, distribuida en secciones fijas como “Rincón Literario”, “Rincón de la Ciencia”, “Cine”, “Música”, “Deportes”, “La Perola”…
* la actualidad y las tradiciones de Caniles, por medio de numerosos especiales dedicados al Robo del Santo de San Sebastián, el Día de la Vieja, la vuelta del tren,…

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *