Agotadas las plazas para asistir a las ‘II Jornadas: Visibilizar la dislexia’

 

Del 6 al 8 de noviembre se celebrarán las II Jornadas: ‘Visibilizar la dislexia’. Tendrán lugar en el Aula Andrés Manjón, Aula Magna, vestíbulo y pasillos de la Facultad de Ciencias de la Educación y el horario será de 9:00 horas a 21 horas.

Estas jornadas van dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, docentes en activo y familias de niños y niñas con dislexia, y tienen como objetivo:

1. Visibilizar en qué consiste la dislexia (características, forma de detección, necesidades y demandas que requiere su respuesta educativa).

2. Formar y sensibilizar a los estudiantes y profesionales en activo de diferentes etapas educativas en materia de detección e intervención de la dislexia.

3. Crear un punto de encuentro entre estudiantes, docentes de Educación Primaria y Secundaria y académicos del ámbito universitario, así como de las propias familias de estudiantes con dislexia.

4. Sensibilizar al profesorado acerca de la dislexia como una dificultad de aprendizaje que ocasiona gran parte de los fracasos escolares.

5. Difusión del conocimiento concreto y basado en evidencias sobre la dislexia, de manera que el profesorado sea capaz de detectar de forma temprana y ofrecer pautas de adaptación e intervención que faciliten la integración y el éxito escolar de dicho alumnado.

6. Promover pautas de actuación efectivas basadas en evidencia que recojan las inquietudes del profesorado generalista, especialista y familias.

Si aún estáis interesados en asistir podéis enviar un correo a dislexiagranada2@gmail.com  para la lista de espera y si surge alguna plaza os lo comunicarán antes del miércoles, 30 de octubre.

Más información:  www.granadadislexia.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.