Los escolares del CEIP Padre Manjón de Huétor Tájar recaudan 600 euros para investigar contra la leucemia

 

Varios centenares de escolares del CEIP Padre Manjón de Huétor Tájar han logrado recaudar 600 euros gracias a una carrera solidaria, que servirán para contribuir a financiar becas de investigación contra la leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España.

En la marcha participaron escolares de Infantil y Primaria, que recorrieron las principales calles del municipio para contribuir así a luchar contra esta enfermedad. Todo el dinero recaudado irá a parar a la Fundación unoentrecienmil.

Y es que cada alumno debía aportar un euro para conseguir su dorsal solidario, con el que recibieron, además, un diploma acreditativo para premiar su esfuerzo.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, agradeció a todo el centro escolar y a su equipo docente “que organicen este tipo de iniciativas solidarias, con las que nuestros escolares aprenden a empatizar con los niños que sufren leucemia y aportarán su granito de arena para combatir esta enfermedad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.