Una delegación francesa se interesa por los programas contra el abandono escolar y de integración del alumnado inmigrante

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha dado la bienvenida a una delegación francesa de profesores que se han desplazado hasta Granada para intercambiar experiencias sobre el sistema educativo andaluz.

En concreto, los temas que se han abordado han sido  los programas para la integración del alumnado inmigrante, las estrategias de intervención en el ámbito educativo para evitar el abandono escolar en el alumnado de etnia gitana y, en general, sobre las actuaciones con alumnado con necesidades sociales de compensación educativa.

La delegación compartirá información durante varios días con el equipo técnico de la Delegación territorial que trabaja en la orientación educativa y en el área de compensación de desigualdades. El grupo visitará también varios centros educativos de la zona Norte de la capital y de la Alpujarra y mantendrá mesas de trabajo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y con distintas asociaciones granadinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *