Un taller enseñará a los jóvenes de Monachil los titulares machistas que a menudo salpican los medios de comunicación

 

Un taller dirigido a los jóvenes del municipio de Monachil analizará este viernes, 22 de noviembre, los titulares e informaciones machistas que a menudo aparecen en los medios de comunicación.

Será en la actividad “La violencia escondida en la comunicación”, que impartirá la experta Miryam Barbero a las 17 horas en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, y que forma parte de la programación de juventud de la Mancomunidad Río de Monachil.

Este taller es solo una de las actividades programadas por la Mancomunidad en el municipio de Monachil con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y que también incluye actos en los vecinos municipios de Cájar y Huétor Vega.

XI Certamen de bandas

Como explica el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, el XI certamen de Bandas de Música “Valle de Monachil”, que se celebrará este sábado, 23 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, también estará dedicado este año a la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

“Además, el domingo 24 de noviembre en el mismo lugar tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Las XL. Abandónate mucho”, un espectáculo músico teatral que desmontará el mito del amor romántico”. La cita será a las 19 horas.

Ya el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Monachil para visibilizar la violencia de género en el municipio, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Monachil. Posteriormente, se celebrará un acto de repulsa.

El concejal de Igualdad destaca que esta programación “pretende servir para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de combatir el machismo en todas sus formas y vertientes, y unir esfuerzos para erradicar esta enorme lacra social que es la violencia de género”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.