La CODAPA renueva su junta directiva en su última asamblea extraordinaria

La gaditana Leticia Vázquez Ferreira ha sido elegida como nueva presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) en una asamblea extraordinaria celebrada el 17 de noviembre en Antequera que renovó la junta directiva de la organización.

 

Vázquez Ferreira tomará el relevo de Estela Gil de la Parte, que pasará a ostentar la vicepresidencia del colectivo de AMPA. Completan la junta directiva los actuales presidente y vicepresidenta de las federaciones de Jaén y Granada, Pedro Ángel Delgado y Olga Leralta, que asumirán la Tesorería y Secretaría respectivamente.

La nueva presidenta de la CODAPA comenzó su andadura en el movimiento asociativo de madres y padres en la AMPA Coronada del CEIP Santa María Coronada de San Roque (Cádiz), donde estuvo desde 2014 a 2016. Posteriormente pasó a integrar la AMPA Castilla del IES Carlos Castilla del Pino, que se constituyó en 2015. Un año después, en 2016, entró a formar parte de la federación provincial de Cádiz, FEDAPA Cádiz, que preside desde 2017, cuando la anterior presidenta, Inés Mera, le planteó presentar candidatura. Fue entonces cuando entró en la junta directiva de la CODAPA, que la propuso como vicepresidenta, cargo que ha ocupado hasta ahora en el movimiento andaluz de AMPA.

Este curso le han confiado la presidencia, una responsabilidad por la que se siente “privilegiada”, afirma, al “contar con el apoyo de compañeras y compañeros de las distintas federaciones y de las personas que la integran” para seguir luchando por la mejora de la Escuela Pública y que “la participación de las familias sea una realidad que enriquezca la vida y la gestión de los centros educativos”.

De su mano, la CODAPA continuará trabajando para que “nuestros hijos e hijas reciban, de forma eficaz, una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades”, resalta. Con esta idea, la nueva presidenta lidera “un equipo diverso, con todo lo que ello conlleva, con un objetivo común y de opiniones distintas, pero complementarias”. En esta nueva etapa, según detalla, el colectivo ofrecerá, como viene haciendo, servicios y actividades conjuntas, como campañas o edición de materiales que apoyen la labor de las federaciones para prestar los servicios que demanden sus AMPA, de modo que la organización sea “una herramienta útil” de apoyo a la labor de las asociaciones de madres y padres.

Vázquez Ferreira entró en este movimiento asociativo para poner al servicio de la comunidad de la escuela pública sus “puntos fuertes” y “capacidades”, afirma. Lo que no esperaba -añade- es que recibiría “mucho más, tanto culturalmente como por las personas maravillosas, implicadas, llenas de valores e incansables luchadoras por la educación pública” que integran el movimiento de AMPA. En esta línea, agradece a sus pequeños la pertenencia a este voluntariado que la “ilusiona” y “emociona”, así como a todas aquellas personas del colectivo que “aportan su tiempo, sus capacidades” y que “sacrifican horas de sueño y de estar con las familias” por la mejora de la escuela pública.

FOTO: Estela Gil y Leticia Vázquez (quinta y sexta por la izquierda), vicepresidenta y presidenta de la CODAPA; Pedro Ángel Delgado (derecha), tesorero, y Olga Leralta, a su lado, secretaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.