El IES Pedro Jiménez Montoya participa en ‘La gran bellotada ibérica’

El lunes, 2 de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la Cumbre Mundial del Clima, el IES Pedro Jiménez Montoya, de Baza,  se ha sumado a este gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación, apoyando la recuperación de nuestros bosques.

Así, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, Formación Profesional Básica y Aula Específica, han pasado la mañana en el Cortijo de Santaolalla de la Sierra de Baza desarrollando la tercera fase de la Gran Bellotada. Tras la recolección de las bellotas y su posterior selección, que se llevaron a cabo la pasada semana, los estudiantes, acompañados por algunos de sus profesores, han acudido al citado paraje, según las indicaciones de los técnicos del Parque Natural, para realizar la siembra de unos ocho mil frutos de encina.

Cabe añadir que se prevé la siembra de otras seis mil bellotas, en colaboración con asociaciones locales y particulares, que también se han mostrado concienciados sobre la necesidad de tratar de frenar la desertificación en la Península Ibérica.

Este proyecto, concebido de forma transversal entre los departamentos de Educación Física y Biología del IES Pedro Jiménez Montoya, ha partido de una actividad de senderismo, puesto que todas las distancias se han cubierto a pie, y se ha complementado con una recogida de basura, siempre siguiendo una línea de trabajo por un cambio positivo a nivel global.

Pulsar sobre la imagen para agrandar y luego sobre la lupa o mover la rueda del ratón
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.