Escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar se manifiestan contra el cambio climático

 

Más de 400 escolares de Infantil y Primaria del CEIP San Isidro de Huétor Tájar han participado en una manifestación contra el cambio climático organizada por este centro educativo con motivo de la Cumbre del Clima que finaliza hoy en Madrid.

Durante la jornada, los escolares hueteños, acompañados de sus profesores y del director del centro, recorrieron en un ambiente festivo las calles del municipio, desde su colegio hasta la puerta del Ayuntamiento.

Allí fueron recibidos por la concejala de Educación, María Dolores López, quien les felicitó por la iniciativa y por todos los proyectos educativos que están realizando para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Bailes y canciones

Por su parte, varios de los escolares leyeron un manifiesto contra el cambio climático, mientras otros portaban pancartas con mensajes mediambientales y de apoyo a la activista sueca Greta Thunberg. La jornada finalizó con una canción compuesta por los propis escolares y un baile en el que el reciclaje fue el protagonista.

La concejala de Educación destacó “la gran labor que realizan los padres, madres, miembros del AMPAy profesores del colegio San Isidro”, que durante más de dos años han realizado un proyecto educativo, denominado “El libro del agua”, que incluyó el rodaje de una película en el que participaron más de de 500 escolares de entre 3 y 18 años.

Este film, de más de 70 minutos de duración, tuvo como objetivo concienciar al espectador sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de conservar nuestro planeta y el medio ambiente para las generaciones venideras.

Al estreno de la película, celebrado el pasado mes de febrero en el Palacio de Congresos de Granada, asistieron más de 1.600 espectadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.