Daniela Sánchez gana el concurso de tarjetas navideñas de IDEAL

 

Cada Navidad, IDEAL felicita a sus lectores y amigos con una postal navideña salida de la imaginación de los más pequeños. Para ello convoca un concurso de dibujo en el que centenares de escolares expresan lo que para ellos significa la Navidad, echando mano de la imaginación y creando escenas que siempre sorprenden.

 

Este año la ganadora del concurso es Daniela Sánchez, de tan solo 10 años de edad. Alumna del Colegio Santos Médicos de la localidad granadina de Cortes de Baza, cursa actualmente quinto de primaria. Almudena, su madre, se sienta muy satisfecha del trabajo realizado por la pequeña, y más por el hecho de que «a Daniela le diagnosticaron TDAH cuando tenía 6 años. Para nosotros fue algo que no nos esperábamos, veíamos que ella era más inquieta de lo normal, y un poco despistada, pero nunca nos hubiéramos imaginado que tuviese dicho trastorno. Es una niña muy especial ya que debido a su ‘problemilla’ se tiene que esforzar el doble en cualquier tarea para conseguir sus objetivos, pero aun así le va muy bien en el colegio.

«Ganar este premio ha sido una gran recompensa a su esfuerzo», dice su madre.

Para ella ganar este premio ha sido una gran recompensa a su esfuerzo», según narra. La propia Daniela explica su experiencia del concurso.

-¿Cómo decidiste participar en el concurso de IDEAL?

-Mi seño Loli se enteró del concurso que organizaba IDEAL y nos animó a todo el colegio a participar. A mí enseguida me gustó la idea del concurso y muchos compañeros y compañeras también han participado. -Ganar el concurso es la mejor forma de empezar estas fiestas.

– ¿Te gusta la Navidad?

-Si, me encanta, aunque este año va a ser un poco diferente. Voy a estar muy contenta por haber conseguido el premio pero, por otro lado, triste porque esta Navidad no podemos estar juntos todos los primos, como a mí me gusta, ya que mi prima Sofía está malita con leucemia y no podrá venir. Este premio se lo quiero dedicar a ella.

F. ARGÜELLES

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *