Torneo de Ajedrez en el IES Pedro Jiménez Montoya

 

Un año más el IES Pedro Jiménez Montoya ha organizado su tradicional torneo navideño de ajedrez.

Este clásico de la Navidad, iniciado hace más de una década, se celebró del pasado 19 de diciembre. En esta ocasión han participado 64 alumnos, siendo evidente el incremento de la participación femenina. El campeonato ha estado dirigido al alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Se han aplicado las normas del sistema suizo a 6 rondas y como novedad se ha incorporado el uso de aplicaciones móviles para cronometrar el tiempo.

Han resultado ganadores en esta edición: José Manuel Sánchez Varbas (campeón absoluto del torneo), Martín H. Rodríguez (campeón 2º ciclo de secundaria) y la alumna Victoria Sánchez Varbas (campeona 1er ciclo de secundaria).  Nuestra enhorabuena para ellos y para todos los participantes.
Indudablemente el torneo sirve de broche final a las actividades complementarias planificadas para este primer trimestre por el equipo responsable del proyecto AulaDjaque, las cuales han incluido la realización de proyectos y exposiciones para conmemorar el día mundial del ajedrez, la habilitación de espacios para la práctica de este juego durante los recreos  y la organización de clases de iniciación y perfeccionamiento en horario de tarde, esto último en colaboración con el Club de Ajedrez Dama de Baza.

En un momento del campeonato celebrado en la Biblioteca del IES P . Jiménez Montoya :: SDR 

El éxito de este certamen se ha podido constatar una vez más tanto en términos de alta participación como de expectación e interés despertado entre alumnado y profesorado. Son múltiples los valores que aporta esta disciplina en el ámbito educativo y de uso del tiempo libre, por ello el centro ha apostado por el uso del ajedrez como recurso eficaz para el desarrollo de habilidades y competencias clave.

Para finalizar, sólo expresar nuestra enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Este próximo año 2020 habrá nuevas oportunidades de disfrutar del ajedrez en el IES Pedro Jiménez Montoya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.