Educación asegura que la reorganización educativa se hará “con diálogo y consenso”

 

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha reiterado la “voluntad de seguir llevando a cabo, como en años anteriores, la reorganización educativa con diálogo y consenso” con la comunidad educativa y desmiente que se esté haciendo “en secreto o falta de transparencia”.

 

Castillo asegura que “estamos siendo transparentes, nos hemos reunido con todos los directores de los centros públicos, los inspectores han visitado los centros para explicar y escuchar, nos hemos reunido con FAMPA Alhambra y, por propia iniciativa, el próximo día 18 de enero hemos convocado una reunión con las asociaciones de padres y madres”.

“Estamos hablando de diez municipios donde pretendemos avanzar en la reorganización para mejorar la calidad educativa, ninguna localidad va a perder el servicio educativo, es una falacia atribuir a la Consejería de Educación la despoblación de las zonas rurales”, añadió.

El delegado lamentó el uso partidario de la Educación y abogó por “despolitizar la Educación y pensar en la mejora de los indicadores educativos de Andalucía”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *